La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


sábado, 18 de octubre de 2008

CURSO DE ACTITUDES Y TECNICAS DE VENTA

Este mes de octubre he participado en un curso organizado por la empresa y contratado a una Empresa externa, un Training de actitudes y técnicas de Venta. Está estructurado en cuatro jornadas, espaciadas en tres semanas.

La primera parte ya la hicimos a principios de mes. Eramos 9-10 personas convocadas, de distintas ciudades españolas; La monitora que lo imparte es Susana. Una chica muy joven, de 30 años recien cumplidos, pero una persona muy bien preparada, con mucha experiencia.

En el curso estaba, por órden de lugar en la sala, Victor, un chico de Madrid, comercial de Tiendas, una persona agradable pero tal como el dijo, con mucho pronto. A su lado estaba Marian, una joven ingeniera, que creo que estaba de comercial por error, porque realmente con su preparación, podría estar mucho mejor considerada. A su derecha estaba Jacint, es un comercial Senior de Barcelona, al que ya conocía de hace muchos años. Es una persona que simplemente te cae bien, educado, de aspecto y voz agradable. Luego estaba Javier, de un pueblecito de León. Si tuviera que dar un adjetivo que lo definiera diria que es bonachon.

Alberto, a su derecha, también comercial, creo de Valencia, bueno éste aún no lo tengo bien catalogado, necesito la segunda parte del curso. A continuación estaba Fernando, el segundo Senior del curso, de Madrid, un hombre que se cuida, muy deportista y eso se nota en su tipo y porte. Después estaba Manuel, un chico muy joven que se iniciaba en aquel momento en la red comercial de la empresa. Aunque parecía muy tímido, creo que tiene mucho porvenir como comercial. Un joven callado, pero cuando habla lo hace de una manera elegante, como que sabe escuchar. Después estaba yo. Supongo que de tanto que me conozco es posible, que no sepa definirme, pero diría que soy tímida, pero atrevida, humilde y poseo una gran paciencia. Me gusta mucho mi trabajo, aunque tengo una asignatura pendiente, y es el llegar a estar reconocida economicamente, pero seguiré insistiendo.

A mi lado estaba Montse, una catalana que no conocía, pero que simpatizamos enseguida. Tiene mucho acento catalán, y le cuesta expresarse en castellano. Es comercial de ventas directas, y me explicó lo mal que lo había pasado por una situación familiar, pero lo bien que lo había sabido superar. Me pareció una persona de una gran fuerza interna, aunque la primera vez que la ves no lo parezca. Finalmente estaba Juan, él fue el último a incorporarse al curso, vino un par de horas despues de que lo hubieramos iniciado. También es Comercial de Madrid, debe tener unos cuarenta años, y es de aquellas personas que discute muchos de los argumentos que se imparten, pero realmente lo hace con saber. Se le nota enseguida que es un gran aficionado a la lectura, y que seguro que se ha tragado muchos libros de nuestra cultura e incluso de otras distintas.

1 comentario:

  1. Hola estimada germana, porto dues setmanes escribint un blog personal, m'ha costat molt decidir-me en donar-te'l, espero amb confiança que no em jutgis en cap moment, per això te'l dono.
    T'estimo moltíssim.
    Vec que rodejada de persones encara que siguin extranyes et sents forta dins teu, i la descripció que haguessin fet els teus companys del curs cap a la teva persona, hagués sigut sense cap mena de dupte una dona forta i molt emprenadora (no empreñadora, eeeeehhhh!!!)
    No et truco, perque no se si tens molta feina, i tampoc tinc gaires ganes de parlar pel telèfon. Una abraçada estimada germana...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.