La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS LETRAS DE LAS CANCIONES

Parece increible como escuchando la letra de una canción puede cambiarnos el estado de ánimo. Tal vez lo único que hace es aflorar el estado real en el que nos encontramos y que muchas veces, por suerte, intentamos disimular por los que nos rodean, por tareas que nos ocupan, porque la mente intenta aparcar esos recuerdos que nos disgustan y que si no fuera si, no podríamos soportar el dolor de una separación, de una enfermedad, de un despido, la ausencia de esa persona que tanto queremos. La mente, es un ente dificil de entender, pero que casi diria que es una máquina perfecta. Estamos diseñados para aprender, para recordar, para sentir, para olvidar, para llorar, para reir, y aunque tengamos recuerdos archivados, de cuando en cuando aparecen, como puede ser por la letra de una canción, por un perfume, por una visión.
Siempre pienso que los que escriben esas canciones que nos hacen vibrar, y que pensamos que nos refleja muchas de las cosas que nos ocurren, están escritas por personas que han pasado por situaciones similares, o que han leido alguna historia que les hace convertirlas en una canción.
Cuantos no hemos llorado por una canción en concreto.
A mi me sucede a menudo que al cuando escucho a Luis Eduardo Aute pienso en una amiga mia que siempre le ha gustado mucho. Cuando oigo la Oreja de Vang Gogh, a veces pienso en mi hija (porque hay una cancion que cantamos muchas veces juntas) cuando oigo de La Oreja.. pienso en mis amigos, en las veces que hemos ido al Karaoke y nos lo hemos pasado teta.
Cuando oigo esta canción de Rosario POR TU AUSENCIA pienso en mi hermano David y su compañera Anna, que se amaban muchísimo.
http://www.cmtv.com.ar/videos/show.php?bnid=262&banda=Rosario&VDID=839

4 comentarios:

  1. Ellos tambien son humanos y como tales, tienen sentimientos, rien, lloran por lo tanto sienten.
    Siempre me ha gustado escuchar música española, ya que los idiomas no son lo mio y la letra es lo que me llama, más que el cantante.
    Preciosa la canción de Rosario, gracias por compartirla.
    Aisss qué tendrá la primavera que nos pone meláncolicos a todos!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a "una sonrisa", soy mala para los idiomas, y por eso la mayoría de música que escucha es música española, me gusta escuchar atentamente, intentar analizar la letra, intentar darle mis sentimientos, sentirme identificada, y a veces creo que me paso hasta de la raya... pero soy así... a veces pienso que demasiado sincera...

    Gracias por escribir este post, es una explicación a la llamada que te hice ayer, y que te he comentado otras veces, que depende que canción estoy escuchando pienso en una persona o en otra... o recuerdo esto o lo aquello... gracias por tu comprensión.

    Una forta abraçada,

    PD= La setmana que vé, hem de quedar per dinar!!!

    ResponderEliminar
  3. FET. I m'he baixat cançons d'en Sinatra, que moltes em fan pensar amb fel·licitat, ball, riure, ...
    L'escoltaré mes sovint

    petonets

    ResponderEliminar
  4. Una cançó, una mirada, un somriure..., són coses que ens poden transportar a d'altres moments, d'altres situacions molts cops amb gent que, malaudarament, ja no tenim entre nosaltres. No obstant, recordant-los mai seran lluny.
    ;)
    Petonets i bona setmana !

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.