La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


jueves, 16 de abril de 2009

RECURSOS HUMANOS


No es que tenga malas experiencias con el personal de este departamento, pero pienso que son personas "escogidas" para formar parte de él.
En todos estos años he observado que no suelen ser muy simpáticas, siempre que llamas están ocupados y no pueden atenderte, y la información es solo la justa y necesaria. Añadiría que si muestras dudas con la nómina, no lo entienden... si para ellos está clarísima.
Siempre los he comparado con la CÍA., es como que todo es secreto, nunca cuentan ningún chisme, ni bromean con los demas (con los compañeros). Por tanto son distintos al resto de la plantilla.
En mi empresa están justo en la última planta, la planta Presidencial. Tal vez por eso creen estar por encima de todos.
Para empezar, por regla general, el Jefe de Recursos Humanos, es una persona no accesible. Supongo que solo debe estar al alcance de los de su mismo rango en el organigrama. Lo cual no entiendo, porque si hicieran honor a su nombre (Recursos Humanos) considero que precisamente este departamento tendría que ser el mas cercano a los trabajadores, conocernos a cada uno de ellos (en las empresas muy grandes sabemos que eso es dificil), pero creo que no es ésa precisamente la función pensada. Están mas para optimizar puestos de trabajo, para congelar sueldos, en fin que los Recursos Humanos son para los Directivos.
Son la CIA de los que manejan los hilos de la Empresa.
Todo esto, que caigas bien, que seas una persona cumplidora, preparada, con ilusión, con objetivos, con disponibilidad, etc. Que debe pasar si no es así?
Yo he visto casos de compañeros, que llevando toda una vida en la empresa, donde han dedicado su tiempo laboral y personal y tal vez parte de la vida de su família, sin horarios, y sin esperar felicitaciones, ahora cambian las cosas y se dan cuenta que realmente somos un número en la lista.

En fin si veo una promoción interna para ese departamento, dejaré de ser yo.

7 comentarios:

  1. Te doy la razón en TODO!! No puedo decir más.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte, por como lo expones, de no tener que enfrentarme a ellos. En mi cole no hay estos componentes de la CIA....Creo que soy privilegiada ¿no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. El problema de les grans empreses es justament aquest , no poder parlar directament amb la persona que et paga el sou .
    No es just que quant tens que dir alguna cosa hagi de pasar per tants de graons i tardis tant a tenir resposta . Jo per sort tinc el jefe a quatre o cinc metres i es molt millor

    ResponderEliminar
  4. Es cierto lo que dices, pero son personas que es mejor llevarnos bien, ya que a la minima...te puedes ver en la calle. "Ellos" saben bien como manejar los hilos....

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Recuersos Humanos?...eso existe? já! estans para lo que estan...
    Aunque te entregues en alma y vida a tu trabajo(y mucho más cuando te gusta lo que haces) llega un momento que si la empresa no te ha cuidado, llega un momento que lo mandas todo a paseo.
    El trabajo es otro mundo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. No tenia ni idea de que existian siquiera... jajaja el nombre me suena pero para qué sirven?? jajajaja
    Deben ser como en la iglesia, se habla mucho de dios... algunos creen en el y otros aún siguen buscandolo!! pues lo mismo con estos no?? jajaja
    Un besote y buen fin de!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no em gusta ser un numero mas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.