La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


domingo, 17 de mayo de 2009

VIAJE DE FIN DE CURSO











Esta semana mi hijo se va de viaje de fin de curso con el cole. Acaban ya la ESO y como inician una nueva etapa, en nuevos centros, pues lo celebran yendo de viaje alumnos y profesores. Les hace mucha ilusión, pero no veo que estén ansiosos porque llega el día y eso me hace pensar que....

.....Cuando realicé mi viaje de fin de curso (en aquel entonces en 8º curso de EGB) y nos fuimos una semana a Mallorca. Uff, que ilusión que me hizo; sobre todo porque era mi primera salida sin los padres y pasando una semana fuera de casa, rodeada de todas las amigas de la clase, tomando el sol en las calas, recuerdo que nos llevamos nuestra mejor ropa para bailar por la noche en la discoteca del Hotel y hacíamos apuestas para ver que chico nos gustaría que nos diera el primer beso. La semana anterior estábamos todas las amigas nerviosas, pensando en el dia D.

Salimos del puerto de Barcelona, a las 12 de la noche y llegamos a Mallorca a las 8 de la mañana. Viajamos toda la noche y fue mi primera noche entera sin dormir. Que bien que nos lo pasamos.

Ahora para nuestros hijos es normal el pasar los veranos fuera de casa, ya sea de colonias, albergues, campamentos, cursos de inglés, están muy acostumbrados a que los padres hagamos verdaderos esfuerzos para que en verano no se aburran y disfruten, aprendan y hagan deporte, mientras nosotros trabajamos.

Pero en nuestra generación (ahora es cuando debería decir el en mi época, pero me niego), era muy habitual el pasar las vacaciones en casa, como mucho hacíamos alguna excursión o pásabamos el día en la playa, en el parque de atracciones o el cine.
Siempre el verano se me hacía eterno, porque muchas de mis amigas se iban al pueblo con los abuelos, y no nos veiamos hasta septiembre.Pero todo y así los recuerdo con añoranza.

Lo que quiero decir es que tal vez nosotros le dábamos mas importancia a las cosas, porque no teníamos tanto, o tal vez no sea asi, sino que simplemente con los años recuerdas las cosas de una manera especial.

Yo suelo pensar a menudo, quien pudiera volver a estar en la adolescencia!!!

10 comentarios:

  1. Quins records jo tambe vaig anar a mallorca , però persegunt les noies ;)

    ResponderEliminar
  2. Puff, a mí no me dejaban ir a níngun lado sola....
    Ahora empiezan los campamentos en primária!

    Como cambió todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en lo que dices....Antes no solíamos ir de vacaciones, ni de colonias ni nada de nada. Mi viaje en 8º fue a Eurodisney...¡imáginate! menudo viaje desde Ibiza hasta París en autobús. La semana de antes sin dormir, lo mejorcito del armario...uff, qué tiempos! Ahora ya no es así, hace nada que estuve con mi grupo y no tiene comparación.
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  4. Nosotros acabamos el curso sin poder hacer viaje, los cursos pasados se portaron muy mal y anularon los siguientes, y nos toco a nosotros sin viaje de fin de curso.

    Recuerdo los veranos muy largos, aburridos por casa delante de la tele, con ganas de que llegara el domingo y nos fueramos a la playa todos juntos.

    Un besazo guapa,

    ResponderEliminar
  5. jajajaja,te da yuyu decir "mi época", ya te acostumbrarás nenita, espera a llegar a mi edad y ya hablar de "mi época" te parecerá hablar del tiempo de las cavernas !jajajaja.Petonets guapa.

    ResponderEliminar
  6. Mi grande estuvo la semana pasada de viaje con el cole, tampoco le veia yo muy entusiasmado y le pregunté, qué pasa?? es que no te hace ilusión? y me dijo claro que si!! pero cada uno es como es!!.
    Creo que para ellos es normal, casi logico, para nosotros era algo casi impensable!! No es que tengan tanto, si no que nosotros teníamos poco.. si fuera demasiado se lo dariamos?? yo creo que no.
    Me hubiera gustado meterme en su mochila... aissss juventud divino tesoro!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola Azu!! Yo también estuve en Mallorca, pero mi viaje fue en 3º de BUP, así que imagínate el "desparrame". Después he vuelto un par de veces, y es cuando realmente he conocido la Isla.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Yo pasaba mis veranos con mi abuela...en el pueblo en el que ahora trabajo y han vuelto a vivir mis padres, y en el que conocí a mi marido, que también era "veraneante"...sí, quins records!. Mi madre no me dejó nunca ir de viaje de final de curso, se fueron a Ibiza, y a mi me tocó palmarla en casa, un palo!, total, todavía no conozco Ibiza y mucho menos su marcha noctura...

    ResponderEliminar
  9. La meva filla també ha acabat la E.S.O. però el viatge de final de curs ja l'han fet. Van anar a Roma (Itàlia). Són viatges que no oblides mai!
    Per cert, et vull comunicar que he creat un blog de rellotges del món juntament amb el blocaire Ginkgo que esperem vagi endavant.
    La adreça és: http://tictac-rellotges.blogspot.com/

    Gaia

    ResponderEliminar
  10. Holaaa de nuevo!! que no se nada de ti... Espero que estés bien.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.