La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


domingo, 7 de junio de 2009

CARTA AL SR. ALCALDE



Apreciado Sr. Alcalde de Barcelona,

Como ciudadana de Barcelona que soy, quiero manifestarle mi total desacuerdo en como tenemos la ciudad. Desde hace mucho tiempo, pero mucho, la inseguridad ciudadana está altísima, de tal manera que muchas veces nos preocupa cuando nuestros hijos vienen tarde a casa. A mi hijo y a muchos amigos suyos les han robado el móvil varias veces. Hay pandillas de (digamoslo así) gamberros por todos los barrios. Entiendo que es problema de muchas ciudades, y sobre todo por la globalización, pero Sr. Alcalde, como es posible que continuamente hacen Oposiciones para cuerpos del estado y nunca veo parejas de policia autonómica, local o guardia urbana, paseando por los barrios. Tienen que estar en algun lado, pero yo nunca los veo.
Recuerdo que mis padres hablaban en casa de la figura del sereno, yo no lo he llegado a ver, o tal vez si, pero no lo recuerdo, pero era una persona que paseaba por el barrio y ayudaba a los vecinos, si era necesario.
Sr. Alcalde, entiendo que ahora somos muchos millones de personas, y eso no es posible,pero han pensado en alguna otra alternativa???
Vivo muy cerca del centro de Barcelona, y desde pequeña he visto que la Calle Trafalgar y la Ronda Sant Pere, han estado calles de tiendas al mayor, ahora y desde hace unos años, están llenas de tiendas de chinos. Es el barrio chino, y que conste que no tengo nada en contra de estas personas, pero me gustaría que se evitara que en los barrios dominen estas tiendas; porque estamos creando guetos.
A mi me gustaria Sr. Alcalde pedirle que convirtiera las calles mencionadas en calles con tiendas diversas, tiendas de ropa, cafeterías, que fuera parecida a las calles de Sants, que a todos los del barrio nos gustaría ir Trafalgar arriba, Ronda Sant Pere abajo, viendo a la gente pasear, mirando escaparates y dando un poco de vida a las calles que dirigen a la Plaça Catalunya. Pero si solo dejamos instalar a tiendas al por mayor, de chinos y otros parecidos, pues no conseguimos que se mejore el ambiente del barrio.
Por otro lado es habitual ver personas durmiendo en los parques, en los accesos al parking, en bancos; gente que se emborracha por la calle, que pide dinero en la salida de los supermercados. Esta es la ciudad de Barcelona que todos queremos Sr. Alcalde?? No deberíamos hacer mas publicidad política, con la demostración de que hacen uds. cosas por la ciudad y los ciudadanos?
Hace tiempo que se me ha caido la venda de los ojos con todos los políticos, que se dedican a prometer y prometer, pero nada mas.

Un saludo Sr. Alcalde

P.D. No es que me haya pasado nada en concreto estos dias, pero de verdad que a veces es lastimoso ver el ambiente que nos rodea y que nadie hace nada para evitarlo, por eso me han dado ganas de escribir una carta de crítica.
Un beso

11 comentarios:

  1. Me sumo a tu carta, es penoso ver gente pidendo,durmiendo en portales o cajeros de bancos... y ya no digo lo de los robos...

    Ayer hable con la Tieta Olga y en pleno paseo de Gracia, le robaron la cartera del bolso, pobrecita le dieron un susto...

    Referente a los mossos d'esquadra, yo veo a veces parejas de policia, quizas no la suficiente, y también se que van parejas de civil, por lo que pasan desapercividos, pero igualmente son pocos.

    Referente a la Calle Trafalgar estoy de acuerdo contigo, es una lástima que esas tiendas solo sean al por mayor, ya que no hay vida de barrio y por lo que deja de ser agradable pasear por allí, siempre esta muy solitario ese tramo.

    Mi niños son pequeños todavía pero ya tengo miedo cuando sean adolescentes y vayan solos... no quiero ni pensar cuando quieran salir de noche...

    Un abrazo manita meva,

    ResponderEliminar
  2. Has hecho muy bien, y ojalá llegue a "buen puerto".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uff, tema complicadito.....me encanta Barcelona, la adoro, me encanta pasear por sus calles, pero es lo que dices, la última vez que estuve ya vimos a algunas de las "pandillas" que mencionas, no nos dijeron nada, pero no vas cómoda......
    En Ibiza también pasa algo igual, tema limpieza, inseguridad etc etc....Tendrías que publicarla, de verdad.
    Un petó ben fort!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestros animos, voy a enviarla al sr. Alcalde, aunque doy por hecho que no servirá de nada.
    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  5. Esper-ho que et faci cas ....però tota la guardia i policia autonomica els hi es més fructifera posant multes als que encara ens guanyem la vida . No interessa enxampar delinquents perque es un cos per ells i no paguen les multes . Mentrestant nosaltres , paguem multes i impostos .....no visc a Bcn però aqui passa el mateix

    ResponderEliminar
  6. Huy nena...veo dificil que te contesten pero esta bien lo que has hecho...si todos escribieramos algo asi, seguro que no era tan facil hacer oidos sordos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu carta, lo ideal es que llegue amanos de ese señor y que por lo menos la tuviera en cuenta, sería lo más justo.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. No te lo pienses más y mandaselo!.. que por cierto poca gente tiene las cosas tan claras, eh!

    Chapó!;)

    Ahora que me doy cuenta en tu blog,no se te actualiza mi blog, ¡¡como es eso!!!.., bueno con lo que sea, siempre es una gozada pasarse a leerte! ;)

    Un beso;)

    ¿sabes? me chifla esa pequeña mascota!, es tan monaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, no sé por qué será pero sólo aparecen cuando no se les necesita, lo más que saben hacer es llenar la guardiola del ayuntamient con sus multas, para abrir zanjas en pleno verano que nadie sabe para qué sirven, ya que nunca se ven los resultados de esas obras.
    Más de uno deberíamos mandar cartas así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. he ido a la calle anselmo claver,al médico que está al nº25 de dicha calle y enfrente que están los contenederos de selección de basura,estaba toda la basura de los hogares en el suelo con el espectáculo gratuito hacia los turistas y el olor que aquello hacia.Como es posible que ocurran estas cosas en el barrio?.

    ResponderEliminar
  11. tengo un deseo de ver escaleras mecánicas en la plaza de vallvidrera para que la gentemayor podamos ir al funi,sin riesgo de infarto.Lo he solicitado como una quince veces en el ayuntamiento,en la revista valldividre,etc.pero no recibo ninguna respuesta satisfacoria.Yo insistiré,a ver si un dia me toca.muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.