La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


lunes, 7 de septiembre de 2009

PEPE GOTERA y OTILIO


De pequeña, recuerdo que era una lectora empedernida de los Tebeos. Me compraba cada semana uno o dos de ellos para leer. En aquel entonces, los tebeos estaban a un precio muy asequible, no obstante, los sábados iba a una librería que intercambiaba tebeos de “segunda mano” a un precio más barato.
Recuerdo el clásico ZIPI y ZAPE, PEPE GOTERA Y OTILIO, MORTADELO Y FILEMON, DON CARPANTA…. BUFF… me encantaban.
Sé que no es como devorar libros, pero recuerdo que una vez alguien dijo, que leer tebeos también era muy didáctico. Habían situaciones, evidentemente humorísticas, pero que entretenían y a la vez nos hacía agudizar el sentido del humor.

Me he acordado esta mañana, principalmente de PEPE GOTERA y OTILIO, CHAPUZAS A DOMICILIO. Principalmente porque estoy de obras, y aunque no puedo decir que me hayan hecho chapuzas, pero si es porque recuerdo que llegaba el JEFE (PEPE GOTERA), que en principio era el listo, pero era igual o mas tonto, que el ayudante (OTILIO), y justo cuando empezaban a trabajar, el OTILIO se sacaba una barra de pan enorme, con un animalillo vivo dentro (un cocodrilo, un cerdo..), y se disponía a devorarlo, antes de empezar a trabajar.
En este caso pasa un poco lo mismo, llegan no antes de las 10 de la mañana, y entre desayuno, café, cigarrillo, etc.. y antes de las 6 de la tarde ya se van, el día no da para mucho.. y es por eso que se eternizan las obras. Si en un principio te dicen, 4-5 semanas, cuenta también el IVA (Impuntualidad, Variación sobre la marcha y Agilidad de cada paleta), con lo cual me puedo dar por satisfecha el que acaben mas tarde de lo prometido, pero lo dejen todo tal cual tengo previsto y presupuestado.

Otra diferencia que también he notado, respecto a antaño (esta palabreja me hace parecer mayor de lo que soy), es que en las obras estaban los PEPES (Gotera), OTILIO, MANOLOS… y ahora han cambiado por Kamil, Jakub, Kacper, o Krzysztof.

Bueno, al parecer esta semana van a terminar, pero yo hasta que no vea EL SAC BEN LLIGAT, NO PUC DIR QUE ES BLAT.

11 comentarios:

  1. Pues nada, a armarse de paciencia...espero que todo quede como esperas y que no cueste más de lo previsto y, a ver si nos enseñas fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. M'ha encantat lo del iva , es tant cert , que ni t'ho imagines......
    Ja falta poc.........

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda cuando estabamos nosotros en obras, pasaba el día llamando por móvil, si al electricista, si al fontanero...los Pepes y los Manolos no me puedo quejar, cuando ya no había lus aún estaban ellos.

    Paciencia, al final terminará.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Uff yo como te comente al principio de empezar tu obra yo terminaba con la mia, y no quise decirte gran cosa, pero yo acabe hasta la coronilla, aparte de no cumplir ni horarios ni tiempo de finalizacion fue de locos todo, pero al fin termino y de momento ningun problema. Toque'm fusta !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, esa frase la decía mi abuelo....jajaja,
    paciencia, que los pepes, otilios y demás te dejarán la casa súpermegapreciosa!! así que nada, a tener paciencia, sacos y sacos de paciencia....
    Petonets ben forts

    ResponderEliminar
  6. jajjajaja, que pots mas divertido, lo que mas me gusta de ti es que nunca pierdes el humor.

    Esos tebeos que tu comprabas, luego los leia, y releia yo, me gustaban un montón.

    Besitos hermanita querida.


    PD= yo me acuerdo también de la Susi pelotilla, jajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Siempre recordamos nuestras primeras lecturas.
    No tuve las mismas que las tuyas pues no vivía en España por aquel entonces, pero si recuerdo que me peleaba por intercambiar las últimas novedades. Jo, si es que hace tanto tiempo.Todavía conservo algunas por la buhardilla en medio de todos los libros de mis hijos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. jajajajajjaa
    a mí me encantan.

    yo tengo un montón de super humor.
    los q más me gustan son los de zipi y zape.
    pero los ANTIGUOS.
    ahora siguen haciéndolos... pero no es lo mismo...

    y 13 rue del percebe? jejejeje.
    también.

    Rara es la Navidad q no me dejan uno en el árbol :D

    ResponderEliminar
  9. Guapa quan poguis et passes i reculls un premi per tu.

    Petonets nina dolça

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.