La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


domingo, 29 de noviembre de 2009

IDOLOS DE JUVENTUD



Recuerdo que mi gran ídolo de la pantalla, siempre fue PAUL NEWMAN. Lo encontraba el hombre mas atractivo que jamás había visto. Sus ojos azules, eran especiales. Sus labios me parecían perfectos.
Recuerdo que mi abuela siempre que me veía con cara de atontada, viéndolo en alguna película delante del televisor, me soltaba... pero como te puede gustar, si este hombre tiene la edad de tu padre!!
Pero abuela, que en la película tiene 25-30 años, no mas. No me gusta en persona (porque no lo conozco) me gusta como sale en la pantalla!!
El otro día leia en el ADN, la primera  biografía sobre su vida privada, en la cual destaca,

El actor de mirada azul. La primera biografía de Newman, tras su muerte hace un año, muestra un actor ‘old school’ de éxito, encadenado al alcohol y carcomido por la culpa familiar. El apolo de Hollywood renegaba de su faceta más frívola, interpretando héroes caídos con los que se identificaba.

La vida, del indomable, del buscavidas y del invencible actor tenía más de Brick Pollitt que del hijo de clase media de la tranquila Shaker Heights en Ohio. La primera biografía a fondo del actor de penetrante y oceánica mirada, Paul Newman. La biografía, de Shawn Levy (Lumen), navega en este mar de contradicciones que fueron los 84 años dentro y fuera de la gran pantalla del "único hombre que no quería ser Paul Newman", como aseguraba Jim Murray, periodista deportivo, compañero de sus hazañas automovilísticas.
Culpa y humildad 


El buscavidas nació el 26 de enero de 1925 (Casualidades de la vida, mi hija nació un 26 de enero)


Lo que quiero decir es que nuestros ídolos, son personas. Tienen sus problemas, su vida. Tienen accidentes, separaciones, alegrías, momentos buenos y momentos malos. Es normal. Son nuestros ídolos, pero porque son personas es por lo que mas nos gusta. Algunos periodistas viven de sacar a flote las desgracias de las personas y vender, aún después de su muerte la parte mas oscura de su vida.

Lamenté no escribir un post dedicado a este gran actor, que nos tuvo enamoradas a muchas jóvenes y mayores, y ahora que he recordado lo mucho que me gustaba, he querido dejaros mi post



9 comentarios:

  1. I si et dic que a mi també em "perdia"???
    Sí, és ben cert. Encara ara el segueixo trobant guapíssim!
    Potser no va ser el millor actor del món, però en totes les pel·lícules on va treballar, em va agradar l'esperit que va conferir al personatge.
    Quan encara ara passen algun film seu, (jo que poc miro la tv), ni m'ho penso pas! allà que em veus a mi.

    Ulls blaus i dolç somriure, sempre serà recordat.
    Bonic i tendre post, Azu!!!

    Bona setmana.
    =)))

    ResponderEliminar
  2. D'aquesta època n'hi havien bastants que estaven de bon veure. Que em dius d'en Charlton Heston, Robert Redford, Marlon Brando (m'encantava), Clint Eastwood

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantaba!!!! de jovencito como "en dos hombres y un destino" que salía guapísimo, e incluso ya mayorcete como en el "Color del dinero".. ¡qué guapo! ¡qué ojos!!!.. ainss...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ...yo me decantaba por James Dean, y todavía me gusta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ho sento...pero els meus gustos son d'altres, tot i que reconec que era bo...m'agraden més voluptuoses.....jejejejeje

    ResponderEliminar
  6. Buuffffff, tenía una mirada!! cuando iba al instituto llevaba una foto suya en la carpeta, me encantaba y me encanta.
    Y como dices, eran y son personas, con sus fallos, equivocaciones y desgracias. Tampoco tan diferentes a nosotros, nos contaban historias que nos gustaban y entretenían.
    Muy bonita la entrada.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. es cierto que tiene una cara muy guapa...pero a mi me gusta el hombre más latino .. y si tiene cara de un poco sinvergüenza ... ¡¡ pues mejor !! hija... ¡ que se le va hacer me gustan los malotes ...!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustaba! Son personas si, todos con sus alegrias y penas como nosotros,la diferencia es, que de nosotros hablarán vecinos o familiares y ellos se exponen a que se hable de ellos por los siglos de los siglos.
    Un besote !!

    ResponderEliminar
  9. Sabes?, todavía me sigue ocurriendo. Hay pelis en las que me gusta tanto el prota (me refiero a su personalidad (de momento)) que cuando salgo del cine adopto algunas de sus carácterísticas. Es temporal, luego se me pasa.
    (Decirte que cuando era chaval mi ídolo era Terence Hill, así que te puedes imaginar mis poses)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.