La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


martes, 29 de diciembre de 2009

HUEVOS DE DOS YEMAS


De la última docena de huevos que compré, me he encontrado con 4 o 5 que cuando los rompo para hacer tortilla, me salen dos yemas en el mismo huevo. Esto, lo he leido en el Wikipedia y es debido a que la gallina produce en la misma ovulación, dos óvulos en lugar de uno que es lo habitual. Ahora no suelo comer a menudo huevos fritos, supongo que por las calorías y porque son algo indigestos. Prefiero, sobre todo, a la hora de cenar, hacerme una tortillita a la francesa. Pero a lo que iba, recuerdo que cuando mi madre me hacía huevos fritos, me encantaba cuando salian los de dos yemas. Tenía mas para "mojar" pan.
No sé si me lo he inventado, o es que lo recuerdo, pero creo que decían que traía suerte que encontraras un huevo de dos yemas¿¿???? Todo y así, no me ha tocado ni el reintegro en la loteria de Navidad.
También decían que comer aceitunas por la noche, nos hacía tener pesadillas ¿¿???
Y que cuando seas padre, comerás huevos
Y de lo que se come, se cría.
Nosotros que en casa, siempre hemos tenido las abuelas, nos contaban mas de una frase, cita o refrán, que aún recuerdo con mucho cariño. Y me gusta mucho el refranero (catalán y castellano), en muchas ocasiones dan en el clavo. Ahora, la gente muy joven, con el messenger, facebook, etc., el refranero les debe sonar a Friki (hasta tienen la FRIKIPEDIA)

Mucha mierda (como dirían la gente aficionada al teatro)

6 comentarios:

  1. ¡Qué razón tienes!!! mi abuela era FAN Nº 1 del refranero. Cada 2x3 nos decía algún refran, y oye siempre venían "a huevo" (jeje.. hablando de huevos)...

    Pues yo que tu jugaba al Niño, que si realmente da suerte lo que las dos yemas, tienes muchas posibilidades.

    Muchos besitos!!!
    Me encanta la foto que has puesto en la cabecera del blog

    ResponderEliminar
  2. Dona de sempre els ous de dos en dos es molt millor....;)

    ResponderEliminar
  3. Alma!! que suerte hemos tenido que nuestras abuelas nos dejaran tan buena herencia. un beso guapetona

    Garbi, jejejeje, com tu dius..millor de dos en dos...com els petit suisse.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he tenido abuelas ni abuelos :(
    pero igualmente conozco todos los dichos/frases y refranes.

    pero lo de las aceitunas... sólo sé q me decíanq por la noche eran indigestas jejeje, pero claro, yo es q no me conformaba con una sino con un plato entero :D

    a mí tb me encantaba tener 2 yemas en el huevo... cogía la salchicha o las patatas fritas o el pan y mmmmm ricoooo :D :D

    besos


    alma

    ResponderEliminar
  5. Pues a este ciudadano (que le gusta mojar el pan en los huevos, que ni te digo) si le pones los de la foto en la mesa es el tio más feliz del mundo. Porque, disfrutar de las cosas sencillas le hacen a uno mucho más feliz. Esto último no es refrán de abuela pero casi, casi.
    Un beso ciudadana y Feliz 2010

    ResponderEliminar
  6. Quins records!!! Jo de petita fins i tot em barallava amb el meu germà perquè em toquessin a mi els ous de dos yemes, ara fa tant temps que no me'n surten... Salut!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.