La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


miércoles, 11 de marzo de 2009

INFLUENCIABLE


Supongo que a muchas personas nos pasa que nos hacemos un ejercicio de auto-crítica, cuando tenemos algun dia algo mas susceptible que otros.
A mi me gusta, normalmente, el juego de que personas que te conocen, con las cuales tenemos un lazo de unión muy importante, pues nos digamos el que nos gusta y el que no nos gusta (tanto).

Como decia antes, yo ya soy de por si muy autocrítica conmigo misma. Es como si siempre me estuviera analizando, como cuando has dicho algo a alguien, y al rato estás pensando en por que has dicho semejante tontería o que tambien pasa cuando no has dicho nada en respuesta a algún comentario que te han soltado, y que te da mucha rabia cuando al rato, piensas en todo aquello que le dirías y lo mejor como para quede tajante, con gracia, pero con estocada. Yo tengo una amiga que envidio mucho, porque siempre tiene la respuesta adecuada, y encima no se sonroja en absoluto.!!

Tambien es cierto, que con los años ya no me pasa tanto, el callarme las cosas quiero decir. Que aunque sea con diplomacia, lo suelto y me quedo mas ancha que larga.

Todo ello viene a que, cuando se habla de gente influenciable, yo pienso que algo debo tener, porque me suelo poner en el sitio de otras personas. Por ejemplo, en casa puedo entender los argumentos de cada miembro de la família, aunque sean opuestos. Pero puede pasar que cada uno tenga algo de razón en la parcela que le corresponde.
En el trabajo, tambien me pasa que entiendo la postura del cliente que tal vez esté totalmente opuesta al comercial que le atendió el mes pasado. Pero entiendo sus razones, siempre y cuando sean coherentes.

Eso me hace pensar que soy demasiado influenciable. Aunque si es cierto que soy capaz de entender y comprender los argumentos opuestos de otras personas, acabo por tener muy claras mis opiniones y tomo mis propias decisiones muy estudiadas. Pero todo y así no acabo de tener muy claro, si eso es bueno o es malo.

No he escrito nunca poemas, porque se me dan tan mal como el cantar, que ya es decir, pero me apetece mucho el intentarlo. A ver si puedo describir como me siento,

Tengo ganas de chillar

algo me presiona en mi interior,

pero nunca lo he llevado a cabo

porque soy demasiado cerebral.

Tengo el corazón dolido

y aunque siento mucho cariño

tambien siento dolor por

todo aquello que guardo en mi interior.

He aprendido a vivir con fuerza,

con firmeza, y con mucha paciencia

y sé que eso transmito en mi apariencia.

Tengo la suerte de ser estimada

tanto por la familia como por conocidos

y me siento embriagada
aunque no pegue chillidos.


En fin que ahora entendeis porque nunca escribo poemas.!!!

6 comentarios:

  1. Pues a mi me ha gustado. Y me encanta como eres. Por supuesto que no hay que callarse las cosas. ¿El límite? El respeto. Yo lo tengo clarísimooooo...

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. tambien me cuesta decir las cosas, pero con los años se va aprendiendo que lo mejor no es callar, si respetar cualquier idea, todas son válidas, según desde el punto de donde se mire.
    A mí me ha gustado la poesia!!
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  3. Es imposible estar de acuerdo con todo el mundo, siempre se agradece, aunque digamos que no, que nos digan las cosas, tanto las buenas, como las malas....Eso sí, con diplomacia y respeto, como bien habeis comentado.
    Me ha gustado tu poesía!! petonets!!!

    ResponderEliminar
  4. gracias por vuestros comentarios.
    Me siento muy identificada con vuestros comentarios y vuestros post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola estimada germana,

    Primero me ha impresionado mucho la foto de este nuevo post.

    Segundo me encanta que te abras, que expreses como te sientes, que grites al mundo lo que te duele en lo mas hondo de tu corazón, eso hace que podamos ayudarte y estar mas a tu lado. Siento si a veces he sido egoista, o mi forma de ser no ha sabido ayudarte, creyendo que tu eras mas fuerte, y solo era la apariencia y nada mas... siempre te he visto como mi hermana mayor pero ahora comprendo que nos necesitamos en igual medida, y aqui estoy mi amor.

    Tercero, hace años que me dije "Nunca mas me callo", lo siento mi forma de ser es mas fuerte, y la he cagado mas veces por no saber callar a tiempo, por la boca muere el pez, y siempre me he dado con la misma pared por mi impaciencia y por mi demasiada iniciativa.
    Recuerdo con 18 años, callarme pensando por respeto y no consegui nada, solo un nudo en el estómago que me sento como una patada en la barriga, por lo que me dije: "Si estoy segura de una cosa, y no tienen razón: Mi menda lerenda no se calla"

    Cuarto, el poema te ha quedado muy bien, por que no son las rimas lo importante sino el contenido de tus palabras que salen de tu alma.

    QUINTO: T'ESTIMO, T'ESTIMO, T'ESTIMO MOLTÍSSIM... PETONETS DE SUCRE

    SEXTO: T'ESTIMO, T'ESTIMO, T'ESTIMO MOLTÍSSIM...

    Así hasta el infinito y el más allà...

    ResponderEliminar
  6. Tienes una sorpresa en mi rinconcito.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.