La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


sábado, 28 de marzo de 2009

INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS


Siempre he sido muy dormilona. Tengo la suerte de dormirme enseguida y además duermo toda la noche seguida, llueva, caiga una tormenta o haga ruido el vecino de arriba -bueno a veces me ha despertado el vecino de arriba, porque tienen una cama que debe de ser de Enrique-VIII-
Cuando estaba embarazada pensaba, como lo voy a hacer si no voy a oir a mis niños cuando se despierten llorando, pero me di cuenta que "ese ruido" si que lo oía, vamos al mínimo reclamo ya tenía un pie fuera de la cama. Es algo maravilloso la mente humana, como podemos discernir en el subsconsciente con lo importante y no importante para nosotros. Aún hoy me sigue pasando.
Tal vez ahora no me despierto porque lloran por la noche sino porque alguna noche salen con los amigos; me quedo dormida, el cansancio me puede, pero si sé que mi hija aún no ha llegado, me despierto cada hora y no me quedo tranquila hasta que averiguo que ya está en casa. Entonces me duermo tranquilamente.
Además me ocurre que sueño todas las noches; bien creo que todo el mundo sueña mientras duerme, pero nunca recuerdo lo que he soñado. Tal vez durante una conversación o algo que me viene como flash (como en la serie Perdidos, que buena serie), recuerdo alguna cosilla.
Ultimamente, no sé exactamente desde cuando, sueño y recuerdo lo que sueño, pero cuando eso ocurre, es porque no son sueños agradables, sino que es algo que me hace despertar en mitad del sueño, como que mi subconsciente no quiere seguir por ahí. Alguna vez hasta me he despertado toda sudada, como si hubiera hecho un gran esfuerzo por despertarme. Sé que amenudo la interpretación de los sueños, viene por algo que nos preocupa o por algo que hemos hablado, cualquier situación que durante el dia vivimos, por la noche almacenamos en nuestro disco duro, pero es increible lo real que parecen.

9 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismito duermo toda la noche sin problema y soy capaz a cualquier hora de dormirrr..q suerte!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me pasa desde hace tiempo, que duermo, mejor, sueño toda la noche y no me acuerdo de nada.Y por las mañanas estoy "echo polvo".
    Que daría por una noche bien dormida....

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaba como a ti. Me gusta dormir, y cuando tuve a las peques me preocupaba el no despertarme, pero no se si será el "instinto de madre" o qué, que a la más mínima ya estaba de pie.
    La verdad es que ultimamente caigo tan rendida que ni sueño, y si sueño algo no me acuerdo.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo desde que tuve a mis niños, no consigo dormir una noche seguida,es mas, la semana anterior a que me "visite nuestra amiga" no pego ojo...EN TODA LA SEMANA. Es horible.

    ResponderEliminar
  5. Dormirrrrrr! va a temporadas, algunas duermo como dicen "como un lirón" y otras en cambio no puedo con el insomnio que no hay manera y emulo a sabina "y me dieron las 10 y las 11...".
    Y sí, hay veces que los sueños parecen tan y tan reales que dudas por un instante si lo ha sido o no.
    "La vida es sueño y los sueños, sueños son".

    PD. Perdidos, coincido contigo una serie extraordinariaaaaa! (yo la veo siempre por internet com subtítulos), no me la pierdo por nada.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. soy una dormilona, siempre lo he sido y no he cambiado, a veces creo que soy mala madre... pero no me entero de a que hora llega mi grande, tambien he de decir a mi favor, que mi marido me lo dice, el si le escucha siempre y ademas mi grande no " suele mentir", eso creoooooo
    Ais... no tengo perdon!! me encanta dormir!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Dicen que c8uan do no recuerdas lo que sueñas es porque tu subconciente es muy "juerguista" y anda toda la noche por ahí de "guateque" ejejejejejejej no te lo crees? ejjeje es lo que me han dicho, la verdad es que desde hace unos años a esta parte, sufro de insomnio..pero es po etapas y alguna vez recuerdo lo que sueño y otras no...pero la verdad tampoco le doy mucha importancia mientras haya conseguido dormir.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  8. Cuando paso una mala noche, luego durante el día ya empiezo con mal pie, y me dura hasta la hora de ir a dormir, y luego me coge como una especie de trauma, por si me vuelve a pasar lo mismo que la noche anterior. Por lo que el día que no sueño nada y duermo de un tirón es como un buen regalo pa mi cuerpo y mente.

    Todas las noches soñamos, pero por que solo recordamos las cosas malas o los malos sueños, o es que sueño buenos no tenemos???

    Aun ahora sueño que nuestras pérdidas son un sueño, un terrible sueño, que al despertar todavía tengo que pensar en dos segundos que no, que ojala hubiera sido todo un sueño terrible y nunca hecho realidad.

    Antes de ayer soñe que bajaba del autobus y me dejaba a mis hijos dentro, y no me daba cuenta hasta que llegaba a casa, y estuve una semana para encontrarlos, mi deseperación llego a tal extremo que era para volverse loca.

    Esta pasada noche he soñado que iba con mi hermano pequeño o con mi hijo (no se cual de los dos, ya que se que era su nombre DAVID) haciamos una excursión por la montaña, y yo que iba mas desprisa no me di cuenta que me perdia, y nos perdimos los dos, y por separarme para buscar al grupo, casi también lo pierdo a él, que mal, al final lo he encontrado llorando que por que lo había dejado solo, y recuerdo que le he dicho, nunca mas me separare de ti.

    Una de las cosas que pediria si me encontrara con una lámpara mágica: le pediría el no soñar por las noches, me deja totalmente bloqueada para el resto del día. Aunque dicen que el que no sueña es el que esta loco del todo. Pero como yo ya lo estoy, no me viene de aqui.

    Me ha gustado tu post, no se ha notado, verdad??

    Quin dia dinem juntes?? Vaig fins al Urquinaona?? Vale??

    Jo més!!!

    ResponderEliminar
  9. Azu, gracias por pasarme por mi blog, es una gran alegría recibir gente nueva y leer vuestros comentarios. Es curioso , pero me he sentido totalmente identificada con tu post. Nunca recuerdo lo que sueño, sólo si son cosas que me agitan o que me preocupan. Y lo que dices que te viene como un flash!, es verdad. El otro día soñé que se rompía en dos mi alianza de casada. Tengo un libro sobre los sueños y siempre miro su significado pero eso es tan subjetivo. Últimamente recuerdo más lo que sueño, quizás porque pido recordarlo antes de acostarme.
    Un abrazo y con tu permiso m'aniré passant per aquí, m'agrada molt el teu blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.