La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


jueves, 2 de abril de 2009

DENTISTAS



Lo primero de todo es pedir disculpas si alguien de vosotros es dentista o se ve ofendido por mis palabras, pero es que o yo tengo mala suerte o no hay un dentista bueno.

Hace tiempo que voy cambiando de un dentista a otro, o porque me los busco cerca del trabajo, y he ido cambiando de ubicación de oficina o es porque a la que he tenido algun problema, acabo por no confiar en el médico.

Mi primer pensamiento es que todos los trabajadores somos personas, y que te encuentras con el clásico chapucilla electricista, como oficinista, como médico, o como médico dentista. Igual que también los hay de buenos, sea cual sea su oficio o profesión.

Pero primero, no estoy de acuerdo que no entre en la Seguridad Social el médico dentista. Cuando tenemos hijos pequeños, todos, pero todos deben llevar Ortodoncia. Cuando yo era pequeña no recuerdo en casa que nadie fuera al dentista (ahora lo entiendo), y muchos niños de aquella época hemos crecido sin ortodoncia y no recuerdo que nadie nunca me haya dicho nada de mi dentadura, ni de mis hermanos.

Ahora no. Ahora todos los niños necesitan ortodoncia. Como lo tenemos que pagar los padres, porque no entra en la Seguridad Social. Debe ser que vamos al dentista, por capricho.

En cambio leía el otro día un artículo en el que decían que el cambio de sexo, si se realizará por la S.S. Jope, me parece bien una cosa, pero y la otra?? No tenemos derecho a arreglarnos la boca?

Cuando nos hacemos mayores, evidentemente tambien necesitamos otro tipo de arreglos odontólogos, que tambien nos toca poner pasta por un tubo, (nunca mejor dicho)aunque sean simplemente revisiones, también.

Ya no digo nada, de cuando nuestros Mayores necesitan ponerse dentadura postiza, o puentes, o no se qué... Gente que cobra una pensión mínima, que no tiene para pagarse el Inserso, y tiene que pagar un pastón (tranquila señora puede pagarlo en cómodos plazos!!). Es indignante.

En fin, ya no solo es el tema de la financiación, sino que además llevo dos semanas para que me coloquen una reconstrucción de una muela, que se me partió. La primera semana, les enviaron una pieza que no correspondía con mi color de dentadura. No pasa nada, vuelve la semana que viene.

Esta semana voy, y parece que no encaja bien. Me molestaba un montón al masticar, y no lo entiendo porque en teoría era igual que la pieza de la semana pasada, solo tenían que igualar el color, pues no era nada parecido a lo que necesitaba. Otra vez, vuelve la semana que viene..

Como os decía, de chapuceros en todos los oficios...










11 comentarios:

  1. Vaya, lo siento, que tengas problemas con la boca, encima que es molesto y te cuesta pasta, encima no te lo hacen bien.

    Estoy de acuerdo contigo, con lo que pagamos de Seguridad Social podriamos tener una Mutua que nos entrara el Dentista (incluido aparatos ortodoncistas)

    El aparato para la ortodoncia de mi niña me va ha costar aprox. 1.900 €, casi nada... si, si, claro financiado en año y medio...

    Y es penoso lo de las personas jubiladas o ancianas que para arreglarse la dentadura sino tienen ni pa comer.

    Haber si tienes mas suerte, a la tercera va la vencida, ya veras como te lo hacen bien, confia un poco aunque cueste.

    Bezitos guapa mía

    ResponderEliminar
  2. Cuando oí la noticia de q los cambios de sexo se iban a realizar por la S.S en Bcn y encima ví que todos los q salían en la tv eran extranjeros, me quedé de piedra, y me indigné, pq una amiga mia tiene mal la boca y tiene q arreglarsela para que de mayor no se le deforme la mandíbula... y eso no entra por la S.S tiene que ahorrar y pensar en sacarse el carnet de coche, o arreglarse la boca...
    Y a un tio ahora le ponen tetas y le quitan pito a costa nuestra...

    ResponderEliminar
  3. Vicky, a ver si me recomiendas algun dentista bueno. Que tu tienes fe en el tuyo. Besitos
    Las Rositas, estoy de acuerdo contigo. Para muchos de nosotros existen prioridades en la vida, para los políticos está claro que no son las mismas. Gracias por entrar en mi blog. Visitaré el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El mejor dentista es el cepillo de dientes. En cuanto a la ortodoncia, es cierto mejor tener. Yo nunca he tenido y tengo los dientes sanos. Las muelas de juicio por ahora no me dan problemas pero, ¿cuanto aguantarán?.

    Ya tengo miedo jajajaj Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hay!! los dentistas!! he sufrido años por culpa de sus chapuzas!! me daban pánico, pero encontré al dentista perfecto!!! siii, me he arreglado toda la boca , sin apenas enterarme, por fin voy al dentista sin temblar!! A el vamos todos los de la familia y puedo decirte que a ninguno nos ha puesto esos dichosos aparatos que llevan todos los niños... no dudo que alguno lo necesite... pero como bien dices... todos?¿?? yo a eso lo llamo sacacuartos!!
    todo lo que sea beneficio para nuestra salud, incluido el cambio de sexo, deberia entrar en la S.S. la salud es imprescindible.Y es cierto que a muchas personas les supone un gasto de dinero, que no dispone.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. jo, yo llevé ortodoncia 5 años!!!!!!!! y en aquella época pagué 300.000 pesetas, bueno, mis padres!! es increible. Me quitaron una muela, y claro, debo ponermela....pues 2000€.......hay veces que es prohibitivo...Creo que esto sí que debería cubrirlo la SS, con todos mis respetos a todo lo que cubre la susodicha.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Hola Azu!!! Ya echaba yo de menos estar por aqui... Pues tienes toda la razón. A mi hija la mayor ya me han dicho que necesita ortodoncia, y yo "pero si aún tiene dientes de leche" "da igual, cuanto antes mejor".. si claro, cuando antes empiecen a sablearme.... ¡¡es una pasada!!! entre eso y que a la más mínima ponen también gafas a los niños!!! Tienen un peligro los dentistas y los ópticos que pa que contar...

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi tampoco me gusta demasiado, aunque tienes que ir a veces por la limpieza , alguna que otra caries... pero para mi cuanto mas lejos mejor , y a parte lo peseteros que son! abrazo de mia.

    ResponderEliminar
  9. Toda la razón Azu, debería estar financiado por la seg. social. Pero supongo que como en otras cosas, debe haber intereses creados de por medio.
    De vez en cuando no me toca más remedio que "pasar por el tubo" e ir al dentista, pero sólo si es extrictamente necesario ya que mi bolsillo tiene un fondo muy pequeño.
    Supongo que no te cobraran visita cada vez que vas y resulta infractuosa la visita, no ???
    Petonetssssssss!
    ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya ves, a todos nos toca ir en algun momento y dejarnos parte del sueldo.
    En fin, si que es importante que nos la cuidemos, que solo tenemos una dentadura

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  11. hola a todos!!!!!soy cristina de toledo, y tengo25 años.Llevoortodoncia por 2ª vez y no veo final a esto.Mi dentista es german rey linares,Si alguien l conoce y me puede darreferencias de él, se lo agradeceria, xq al principio parecia q todo iba ok, pero a estas alturas desconfio de el.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.