La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


lunes, 27 de abril de 2009

LAS FORMAS




El sábado fui al oculista con mi hijo, porque se le había dado la montura de las gafas y se le caían continuamente, en cuanto se las ponía.

La oculista, o dependienta, cuando se lo expliqué, con un tono altivo contestó yo voy a intentar arreglarlo, pero puede ser que se rompan, porque ésto es que alguien se ha sentado encima.

Mi hijo contestó enseguida, que no había sido así, que simplemente de tanto usarlas, se habían ensanchado. Solo eso. En fin que con cara de no créerselo, se lo fue a ajustar.

Cuando salimos los dos del establecimiento, hicimos el mismo comentario...Que mala leche tiene esta tía. Dije igual hay gente que le molesta trabajar un sábado por la tarde, pero nosotros no tenemos la culpa.

Hoy lunes por la mañana estaba en la parada del bus, para ir a la oficina. Le he hecho señal de parada mucho antes de que se acercara a la parada, pero el tío se ve que no me ha visto, porque cuando he visto que venía cag....leches, le he vuelto a hacer señal de parada, y entonces ha frenado algo brusco.



Subo al bus, y la cara del chófer era de película, con lo cual al darme cuenta, le suelto...veo que no me había visto que le había hecho señal... y me suelta es que no me ha hecho señal hasta ahora... digo, no, no es cierto, yo le he hecho la señal bastantes antes de que se acercara, otra cosa distinta es que Ud. no me haya visto, y me contesta, SI CLARO, ENCIMA ME LO CREO.

He pasado de discutir y he ido a mi asiento, dejando al palurdo ése con su cabreo.

Pero es que me fastidia que haya tanta gente que esté ocupando un puesto de trabajo (yo me incluyo en esa gente afortunada), y que estén como amargados y a la mínima tengan que responder con malas formas o malos modos, y ya veo que es igual que sea en un oficio como en una profesión. Gente así siempre y en todos sitios.

Suerte que también nos encontramos con gente hospitalaría, que te regalan una sonrisa, que hablan con amabilidad, y te alegran el día.


9 comentarios:

  1. De verdad!! hay gente para todo...¿no es una parada de autobús?? aunque no hayas visto la señal, reduce un poco.
    Jo, yo no tenía que ir al cole hoy, y ayer me llamaron, no pasa nada...madrugo un poco y ya....Son ganas de complicarse,porque total, van a tener que trabajar de todas formas....¿qué mejor que con una sonrisa??
    Un petó

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que deja mucho que desear en sus puestos de trabajo si.
    Será que necesitan comer mas all bran?? no deben haber visto el anuncio jajajaja

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. A mi eso me molesta mucho, porque yo cuando cojo el telefono o viene algun papa a informarse lo hago con una sonrisa, al fin y al cabo me pagan por eso. La de la optica ¿no sabia donde se metia? me fastidia mucho que gente que esta en el sector servicios se queje de trabajar un sabado por la tarde, ES EL SECTOR SERVICIOS, entiendo lo de los domingos que es una gran putada pero el sabado es el sabado no se... bueno BY HAPPI creete a tu hijo porque mis gafas tb estan abiertas y nadie se sento encima. UN beso soy lansbury no me deja comentar de otro modo

    ResponderEliminar
  4. Pues si que te has encontrado con gente normal nenita en estos días...digo normal porque el que sean amables y profesionales tendría que ser la normalidad, pero por desgracia lo que abunda son los bordes y el ciudadano de a pie a callar no sea que encima nos den un tortazo.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Y haces bien en no entrar en discusiones, porque con gente así... no merece ni la pena.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, siempre encuentras gente asi, y entran ganas de decirles que si no están a gusto que le deen el puesto a otro.

    Besitos y ni caso, no entres al trapo!

    ResponderEliminar
  7. Que rabia que da eso, cuando alguien va con esos malos rollos, la verdad que te entran ganas de enviarlos a la miiiieerrda, pero nuestra educación nos hace ser civilizados y ser mas inteligentes y no ponernos a su altura.

    Pero lo importante es que no nos afecte a nosotros, el problema de bordería lo tienen ellos, pero una persona así de cara al público no la tendran ni dos días, mas gente en el paro, luego dicen que el paro esta desbordado de bordes como estos.

    Petonets,

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, suerte que siempre hay gente amable...lástima que siempre hay bordes...pero cada vez me afectan menos...

    ResponderEliminar
  9. Yo como trabajadora te cuento que de los 365 días descanso obligatoriamente 4 días del calendario laboral(sin sumar los días de descanso)..lo que quiero decir es que yo trbajo fines de semana, festivos y hasta cuando llueve y no hay electricidad.
    Voy un poco curtida en el tema, pero es cierto que al principio cuesta trabajar mientras los demás estan de paseo o simplmente de compras.
    Pero te doy la razón en algo, vosotros no teneis la culpa de que haya gente que trabaje en horarios de NO oficina. Es como los camareros, muchas veces tienen que aguantar el mal día de los clientes y por eso nadie les paga un plus, ni mucho menos se les agradece, cada trabajo tiene su dificultad en mayor o menor medida.
    Saluditos y besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.