La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


domingo, 26 de abril de 2009

RETAZOS FILOSÓFICOS

Cuando cae una revista en mis manos donde entrevistan algun personaje público (o no) y que dice algo que me llega, anoto en la agenda eso que tanto me gustaría recordar. No hace mucho de la revista paisajes desde el tren, salia entrevistado José Antonio Marina, Filósofo y profesor, y decía algo así como,
Que la inteligencia es nuestro gran recurso para la vida porque su función principal no es conocer,
hacer ciencia...sino dirigir bien el comportamiento. Por eso suelo decir que la máxima demostración de la inteligencia es la bondad. Es la que resuelve los problemas serios: los de la felicidad personal y la convivencia. Cualquiera puede ser malo, pero es mas complicado ser bueno. No sólo hay que conocer cuál es la mejor manera de comportarse, sino tener el valorde hacerlo. La inteligencia valiosa sabe resolver problemas y avanzar con resolución.
Yo no sé si a vosotros os pasa también, pero me encanta la gente que filosofa tan bien.

Y además nos levanta el ego a los que pensamos que ser buenos, a veces es ser tont
os, y descubres que es al revés, es la máxima demostración de la inteligencia.

Precioso!!


8 comentarios:

  1. Joer...yo soy tonta tonta, porque todo el mundo me dice q yo soy mala y es que al final me lo termino creyendo...oye que algo de bondad tambien tng eiiii, pero te aseguro que he visto personas veinte mil veces mas buenas que yo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he encantado....tiene mucha razón, lo difícil es ser bueno...y la bondad es una característica muy importante. Me ha gustado mucho estas palabras.
    Un petó molt fort.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada!!! me ha gustado mucho... sobre todo, como tu dices, saber que no soy "tan tonta" jeje..

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. La filosofia me gusta, pues no soy tan tonta como creia!!! graciassss
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Vull creure que , amb el temps, ser bo portarà el seu rendiment , doncs vivim en un planeta on només trionfen els sense escrupols .

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, que sepais que no somos tan tontos como pensábamos, y que al final todo tiene su recompensa. jejejeje

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Según la filosofía, estoy por la mitad.Un poco tonta y un poco inteligente.
    Pero es verdad, es muy dificil ser buena. Siempre sale nuestro lado egoísta, maldad y envídia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. De hace años escuche que si vas positivamente o vas de buenas maneras o eres buena, recibes eso, todo eso, recoges lo que sembras.

    Y la verdad que si que funciona, he recogido mucho amor y cariño, he dado bondad y he recogido mucha bondad hacia mi persona.

    Somos inteligentes!!!

    Muy bonito. Miles de petonets.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.