La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


domingo, 10 de mayo de 2009

LUCHA ACONDICIONADA


Ahora ya nos llega la época de las peleas por la temperatura del aire acondicionado en la oficina.
Hace ya tiempo que leí que en muchos puestos de trabajo, este artilugio provoca disputas entre los compañeros.
Es dificil que todos tengamos una misma temperatura corporal, ya sea por edad, sexo, constitución física, u por otros conceptos, como hormonales, etc. El caso está en que hay personas que siempre tienen mucha calor, y lo ponen a niveles muy bajos, como si tuvieramos el síndrome de yogur, y otros siempre tienen frío, con lo cual es una lucha constante y dificil de cambiar.
En mi caso estoy algo alejada y tengo una ventana a mi ladito, con lo cual prefiero siempre algo de airecito natural, a un chorro de aire frío, cerca de mi cabeza, espalda o cuello.
Recuerdo por veranos anteriores, cuando vamos a trabajar con la clasica camiseta de tirantes, o con faldita y sandalias, y se me congelaban los pies. Para la parte de arriba no hay tanto problema porque siempre tengo alguna chaquetita fina que me dejo en el perchero, como prevenida que soy, pero para los pies tendré que pensar en dejarme unas zapatillas como las de Don Pantuflo.
Aunque si lo explico todo, también en casa tengo problemas con el dichoso aparatito. Ya que mi acompañante de cama (jejeje, me hacía gracia decirlo asi), siempre pasa calor y cuando aprieta el mes de julio y agosto pretende dejarlo puesto toda la noche. Eso si muy flojito, pero yo lo odio porque no me gusta nada.Es cierto que han habido noches que no hemos podido dormir por el calor; mi casa es muy calurosa en verano, pero no se que prefiero si pasar calor, o pasar algo de fresco.
Y aqui si que puedo tener un problema, porque el aire acondicionado me puede salir caro, si es una causa de divorcio.

9 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta...Prefiero abrir la ventana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Galicia no tengo ese problema, pero cuando me bajo a Alicante de vacaciones, soy de las que ponen el aire a top...esta claro que "nunca llove a gusto de todos" y mi marido no lo soporta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Intento evitar ponerlo, pero la verdad es que a veces el calor se hace insoportable.
    En el trabajo tengo la suerte que mi despacho lo tiene independiente del resto, por lo que lo pongo y quito a mi antojo, pero es verdad que "nunca llueve a gusto de todos" y en casi todas partes el tema "aire" provoca más de una discusión.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un problema que llevo encima desde que trabajo con hombres, vamos casi toda mi vida laboral, ellos por su corpulencia, por sus camisas de manga larga en verano... o por que quizas ya estan en la pitopausia, siempre tienen el aire acondicionado a tope.

    En invierno, no ponen la calefacción por que no tienen frio, yo esto lo solucione con un pequeño calefactor en los pies de mi mesa.

    Pero llega el calor, y el verano paso frio, si, tengo también una chaquetilla fija por si me coje frio, pero en los pies con sandalias, se me quedan los pies heladitos, como el frigo-pie.


    Besitos guapa manita

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte que en el trabajo no tenemos, pasamos n poco de calor en junio, pero en casa lo odio! odio la sensación de estar cerrada si es verano...pero como bien se ha dicho:no llueve a gusto de todos y en casa mandan los papis....;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. es mejor la ventana pero cuando miras por ella y escuchas la cigarra cantar lo ves todo ululando del calor, y el huevo que tenias en ella se ha freido pongo el aire acondicionado jajaja ;) dile que se vaya a la bañera y te quedas con la cama, el fresquito y tu tranquila ajajja ;) un beso Lansbury

    ResponderEliminar
  7. algun dia me dejara publicar con mi nik jajaj Lansbury

    ResponderEliminar
  8. En casa no tengo aire acondicionado, tampoco lo quiero, sería de las que lo tendria puesto todo el dia, no soporto ese calor pegajoso que hay en esta zona!! uff me da mal humor!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Jo prefereixo l'aire natural. Quan vaig en cotxe m'estimo més baixar la finestra que posar l'aire condicionat (només el poso quan el cotxe ha estat aparcat al sol i quan entres és irresistible). A on treballo no hi ha aire condicionat així que no hi ha problema amb els companys, je je je

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.