La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


lunes, 5 de octubre de 2009

ESTIMADA SRA. FRANCIS


El viernes por la noche, en TV3 dieron un programa en el cual recordaban el programa radiofónico de los años 50-60, CONSULTORIO DE LA SRA. FRANCIS.

Me hizo recordar mi niñez, porque tengo muy buenos recuerdos de cuando llegaba del colegio al mediodia, siempre hemos comido en casa, porque mi madre no trabajaba fuera de casa, era lo que anotabamos entonces en la casilla de Profesión de la madre: Ama de casa. Pues recuerdo que siempre, al llegar a casa, estaba en la cocina preparando la comida para todos, y con la radio puesta. No sé si siempre escuchaba a la Sra. Francis, pero si recuerdo que esa sintonía me era familiar, así como las voces de la locutora y la persona que leía las cartas, que enviaban muchas Señoras, con problemas, dudas, y peticiones.

Una sintonía, el olor, perduran en la memoria de las personas, y es lo último que perdemos.


Estimada Señora Francis........

10 comentarios:

  1. Azu, en casa también lo vimos, y mi hija ALUCINÓ, con el tono y el machismo que emanaba de este programa. Yo lo escuchaba con nuestra interina, una chica que se llamaba Luci. Escuchaba la radionovela "Lucecita" y más tarde emitían el consultorio de Elena Francis... qué fuerte, la verdad es que yo frecuento en instituto de belleza en la Rda S. Pedro, y con mi hija siempre nos reímos del tema. Un besazo!!!! FELICITATS PELS 100

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, suerte que en aquella epoca acabo, la verdad es que el fondo del programa estaba bien, pero ufff vaya tiempos aquellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Azu, que cuando escuchamos algo así nos trae recuerdos.
    Yo no me acuerdo de haber oido en casa a Elena Francis, pero si que recuerdo que todas las mañanas mientras desayunaba mi abuela escuchaba un serial que se llamaba "Los Porretas"....
    ¡Qué tiempos!
    Me alegro de verte!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. El viernes haciendo zapping, vimos algo de este programa, y también me acorde de la mama en casa con la radio puesta.

    Pero cuanto machismo, me impacto una mujer que escribia una carta a la Sra. Elena Francis, pidiéndole consejo, una madre con cinco hijos y que le venia otro de camino... que si podía hacer algo para perderlo, que no tenía como mantener a todos. Y esta le contesto que si se había quedado embarazada era por que Dios así lo había querido y que perder la criatura era un CRIMEN.

    La sintonia era irritante.

    Me alegro que estes otra vez por aqui.

    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Jo també recordo les tardes que la meva mara passava enganxada a la radio escoltant Elena, i jo potser hi vaig a prendre les primeres coses de la vida....potser

    ResponderEliminar
  6. Lo importante, creo, de esta entrada no es la señorita Francis sino la cantidad de recuerdos que esa sintonía y ese nombre te han traido a la cabeza y, lo más importante, a tu corazón.

    Un saludo, ciudadana

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo conocía, ni vi el programa de la tv3, pero mi madre sí que comentaba cosas de la Sra Francis. Es increíble lo que nos puede recordar algo un olor o una melodía.....
    Un petó ben fort!!

    ResponderEliminar
  8. Estupendos recuerdos. No hace mucho nuestra compañía era casi exclusivamente la radio.
    Ese programa en concreto no era muy afortunado por los "consejos" tan peculiares que daba pero había muchos otros que hacían las delicias de los oyentes.
    hoy precisamente, es curioso porque hablando de radio he estado en una pequeña emisora. Ya os contaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Es cierto que los buenos recuerdos, es por la asociación de ese programa con mi infancia, y los buenos momentos que teníamos en casa, con mis padres y mis hermanos.
    Pero si oyerais las respuestas que se daban por radio, a todas las pobres mujeres que tenían problemas con sus maridos, hijos, hermanos...era muy desagradable. Por el tono machista, fascista, y muy poco aconsejables. De eso me dí cuenta el viernes en el programa de TV3
    Pero eran otros tiempos

    ResponderEliminar
  10. Ostres, avui precisament parlava amb un amic d'aquest programa de ràdio que va fer furor en els anys 60. Jo també recordo quan la meva mare el posava. A mi no m'agradava gens i se'm feia molt pesat. Suposo perquè era molt petita i no m'importava gaire res del que tractava.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.