La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


miércoles, 7 de octubre de 2009

Ya ni me acuerdo...


Mi hija se ha apuntado a la academia para sacarse el carnet de conducir. Casi, acaba de cumplir los 18, y parece que ya tenga prisa en obtener el carnet. Yo la entiendo, a mi me pasó lo mismo. A esta edad, da la sensación que necesitas "libertad", que seguro que tienen mas de la que se imaginan, pero todo y así tienes sensación de que todo aquello que no se podía hacer antes de los 18, ahora ya es "urgente". En fin, también es cierto que se ha pasado el verano trabajando para permitirse "algun capricho".
Además se ha apuntado a la misma auto-escuela que fui yo, hace 2x años (jope, como pasa el tiempo), y me ha hecho ilusión. La acompañé a informarse, y la chica que nos atendió, cuando le pregunté por el nombre del profesor que me había enseñado a mi, hizo una mueca extraña, como diciendo...pero si ese Señor se jubiló el siglo pasado!!!

Todo ello viene, porque viendo el libro y los test que acompañan, pues me hace preguntas y veo pasmada que Ya ni me acuerdo. Está claro que las señales que vemos cada día, las tenemos presentes, pero aquellas preguntas retorcidas de caminos adyacentes a una vía deficientemente iluminada que......, pues que no tengo ni papa.

También debo decir que hace muchos años que me saqué el carné de conducir y lo he renovado al menos dos veces, o sea que experiencia tengo. Primero me saqué el de moto, porque me hacía ilusión comprarme una VESPA 75, PRIMAVERA... Que recuerdos, yo con mi motito roja y mi casco amarillo, que parecía el CALIMERO. Después me saqué el de coche. Primero tenía un SEAT 1200, y después mi SUPER-5. Con este si que he sido feliz. Iba con mi super5 a todos sitios. Era tan bonito!! Me dió pena el día que lo vendimos, pero el pobre ya estaba trotinado.

Siempre me ha gustado conducir... al menos por caminos que conozco, que cuando voy por primera vez, igual voy tensa por si me pierdo, pero me gusta y aunque quede mal decirlo, creo que soy buena conductora. (me avalan las poquitas multas que he tenido).

En fin, que si tuviera que volver a presentarme, al menos en la TEORICA, igual suspendo, porque hay preguntas que no tengo ni puñetera idea, de cual es la respuesta acertada.

Eso solo quiere decir una cosa, que todo hay que practicarlo a menudo, sino podemos olvidarnos.....


11 comentarios:

  1. Yo hace cinco años que lo tengo y como dices, si tuviera que presentarme ahora, fijo que suspendo.....Me encanta conducir y me relaja un montón, pero sólo de pensar que tuviera que repetir el examen...uf....ni en broma.
    Un petonet!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA.... QUE BUENA ENTRADA... YO CREO LO MISMO QUE TU ...SI ME TUBIERA QUE VOLVER A EXAMINAR..... DESPUES DE TANTOS AÑOS CONDUCIENDO , LO HAGO DE UNA FORMA MECANICA, NO VOY PENSANDO EN SI LA VIA ESTA O NO SUFICIENTEMENTE ILUMINADA , NI EN LAS MEDIDAS DE LAS CAMIONES PARA VER SI LLEVAN O NO LAS LUCES DE GALIBO ( QUE POR CIERTO.. EL NOMBRE SE LAS TRAE..)TE DEJO EL ENLACE DE UNO DE LOS BLOG QUE SIGO , ES PARA PARTIRSE ...http://lorzagirl.blogspot.com/2009/10/el-carnet-de-conducir.html

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia!!!, qué revival!!1, con mi hija ayer comentábamos el tema del carnet...a mi me gustaría que a los 16 ya condujera un cochecito leré, de esos que no se necesita carné...es que vivo en una urbanización y el coche LO NECESITAMOS PARA TODOOOOOOO!!!!, ella me decía "no tienes miedo que me pase algo conduciendo", le contesté "NOOOO". Imagínate si le confieso que soy madre sufridora a tope...jejejje. Abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que nos pasa a la mayoría, si tenemos que hacer ahora un examen de teórica, fijo que cateamos mas de la mitad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si nos hicieran un examen de nuevo a la hora de renovar. .¡¡no pasábamos ninguno!!! jajaja.... Yo me acuerdo que me saqué el teórico a la 2ª y el práctico a la 1ª (...si es que a mi lo de hacer codos siempre me ha costado...).

    Un besote y suerte a tu hija, a ver si se lo saca pronto, porque saldrá por un "ojo" ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Yo saqué el carnet en el 2005 y también me pasa lo mismo, si tuviera que sacar la teórica suspendería fijo xD aunq tb les digo que si me mandan a sacar la práctica seguro que suspendo tb por los vicios que uno cog después de estar aprobado =)

    ResponderEliminar
  7. Yo viví en Barcelona hasta los 24 años y después me fuí a la Garrotxa a vivir. Me saqué el carnet de conducir a los 25 pues, en Barcelona no lo necesitaba. Donde vivo si no tienes carnet es como enterrarse en vida y aunque los autobuses pasan cada hora no te da la suficiente autonomia para ir donde quieres.
    Fijo que suspendería la teórica después de tantos años!

    ResponderEliminar
  8. Si pero ten en cuenta que no suspenderias sola, pues este ciudadano seguro que no pasa de la tercera pregunta. Y eso que, ahora, por lo que tengo entendido hasta hay preguntas de mecánica. Que digo yo ¿para qué es necesario saber mecánica? si lo que debo de hacer es llamar a la grúa y que lo lleven al mecánico de verdad.
    Un besito, ciudadana
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cariño, me temo que las carreteras se quedarían vacías si volvieran a examinarnos. Creo recordar que tengo más o menos 33 años de antigüedad y me examiné primero del teórico y luego el práctico en circuito y ciudad. Por aquel entonces el teórico era bastante sencillo pero chica en el circuito nos hacían parar en un simulacro de cuesta y luego arrancar. Todavía me acuerdo de la vomitina que eche en el coche ( de los nervios, porque no podía sujetar mi pierna y no atinaba con el pedal jajaja ). No pude pasarlo a la primera y unos días después lo volví a intentar con 3 kg. de tila jeje. Lo recuerdo como un suplicio. Tampoco teníamos esa necesidad que tienen ahora los jóvenes.

    Muchos ánimos a tu hija.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  10. La autoescuela que se va a sacar el carnet l'Ari, es la misma que fuiste tu y que fui yo después.

    Y de eso también hace un montón de años...

    A mi me gusta recordar el papelito rosa que te daban, que ilusión me hizo ir a recogerlo!!

    Felicidades para l'Ari, seguro que se lo saca todo a la primera, y sino a la segunda, y sino como su Tia Vicky a la tercera va la vencida!!!

    Besos para ti guapa!!!

    Us estimo molt

    ResponderEliminar
  11. Jo crec que tampoc el pasaria, i estic amb tu hi han coses que em de practicar per no perdre.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.