La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


miércoles, 4 de marzo de 2009

MI ASIGNATURA PENDIENTE

Mi asignatura pendiente es el inglés. Mira que lo he empezado cantidad de veces, y nunca lo termino de dominar. Cuando oigo hablar a gente que conozco, con ese dominio del inglés, que te hace sentir como un ser tremendamente pequeño, inferior, vamos que ni se me ve.

Mi problema es que me cuesta soltarme, yo entiendo lo que dicen -vamos siempre y cuando no echen una carrerilla para hablar- pero cuando tengo que exlicar aquello que me viene a la cabeza en forma de imagen, que luego traduzco a mi idioma materno, y éste a su vez intenta traducirlo al idioma de Willian Shakespeare, es cuando se me bloquea el hemisferio derecho o será el izquierdo?.
En fin que hace mas de un año que volví a insistir, ahora lo practico on-line y tengo una teacher, Fiona, que me pone deberes, el día antes de nuestra telephone Tutorial.

Bien, pues esta vez me ha enviado un tema que es respecto a que la Compañia Ryanair está estudiando la posibilidad de cobrar a los pasajeros el uso del Tolilet.

A parte que me he reido un montón, porque me he imaginado el que te coja un apretón en medio vuelo y no tengas monedas para echar. A mi a veces me ha pasado el salir de casa, y como llevo tarjetas y algo de dinero, ya voy tranquila, pero puede pasar que le dé todo el cambio al taxi, y no tenga pa echarle al monedero en la puerta del inodoro. En inglés seria algo así como Coin slot on the toilet door (si alguien sabe inglés, me dejo corregir).


En fin que ahora entiendo el porqué me he echo tan asidua del AVE Bna-Madrid-Bna, y he dejado de viajar en avión. Pues si esa es la forma que tienen de no perder pasajeros, creo que tienen que buscar otras fórmulas.



5 comentarios:

  1. Jajaja.. ya lo oí el otro día en las noticias y me quede alucinada. Vamos... como para un trayecto largo y sin cambio!!!! a mi ya me han visto en esa compañia. ¡¡Ni pisarla!!!.

    Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  2. Anda que.........no había oido nada, ¿os imaginais?? "perdón, me hago pipi, ¿tienes cambio de dos euros?"
    Yo estoy igual que tú con el inglés, nunca encuentro el momento para ir....
    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno aprender aunque para los idiomas siempre he sido un poco negada,,, quizás verguenza, me pasa con el catalán, cuando lo intento, me dice mi grande, mama si lo hablas bien!! pero me cuesta tanto quitarme la verguenza y soltarme!!
    Lo de pagar en el avión no lo habia escuchado, abrá que tenerlo en cuenta para llevar unas monedillas sueltas no vaya a ser que venga un achuchón!!! jajajaj
    Petonetss

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno este post, me ha gustado mucho, las fotos... todo el texto, felicidades el ingles te costara pero el blog lo llevas con nota alta, vamos un 10.

    No había escuchado nada referente al poder ir lavabo y tener que pagar con monedas para poder entrar. Estan de broma, imagino??? vamos, que tengas que pagar para ir a hacer un pipi, pues a mis compañeras seguro que les hacen pagar un extra por no usar la escobilla...

    Tienes razón es una asignatura pendiente, pero es que a mi me pasa lo que tu dices, que me bloqueo, cuando tengo el verbo de lo que quiero decir, y luego tengo que ponerlo en interrogante o en negativo, y si es pregunta ya no te digo, pero es que lo hacen dificil, eeeehhh... el tiempo pasado... los auxiliares Do, does... para mi demasiado complicado...
    Cuando tenga a los peques mas mayores me volvere a poner ahora estoy bloqueada y no me entra ni una mosca en la cabeza...

    Many kisses

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je
    Yo sí qu lo oí y me quedé perpleja !
    Cada vez oyes más notícias descabelladas, si lo que pretendren es ganarse unos dineros extras creo que podrían haberse buscado otras fórmulas.
    Cómo tengas un dia de aquellos "moviditos" ya me diràs que haces !
    El inglés ahora lo tengo un poco oxidado... ainnssss... me gustaría volver a retomarlo pero no dispongo de tiempo. Hace 2 veranos éramos unas cuantas personas cenando y habia una família danesa que él hablaba inglés y yo era la única que lo hablaba tuve tiempo de irlo practicando y me fui soltando, pero ufff las pasé p.....

    Kisses 4 U, Azu, and happy weekend !

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.