La fuerza no proviene de la capacidad
física sino de una voluntad indomable


lunes, 19 de octubre de 2009

Gracias SEÑORA

Gracias Señora,

El sábado al mediodia mi hijo llegó del partido de fútbol abatido y enfadado. Pensaba que habia sido por el resultado, pero resulta que había perdido el móvil.

Esta era la cuarta vez que se quedaba sin móvil desde que le regalamos uno por primera vez. Algunos por robo (esto es algo que lamentablemente tenemos en la calle) y pérdidas, no obstante lo vimos tan enfadado consigo mismo, que optamos por no reprenderle.

Me puse a llamar a YOIGO para anular la tarjeta SIM, ya que por experiencias anteriores me he encontrado con que la/s persona/s que se lo habían encontrado, lo habían usado para llamar a todos los colegas habidos y por haber.

En fin que lo anulé.

Ya pasamos el resto del sábado con el rollo de que si, vaya que el móvil era nuevo, que me acababa de comprar la tarjeta de memoria, para tener mas capacidad de canciones, que si tengo todos mis amigos en la lista de contactos, que si no lo entiendo, que si lo llevaba en el bolsillo, que si patatin y patatan.

Total que hacia las 8 de la tarde me llamó a mi movil una Señora mayor, muy amable con una voz muy dulce, para preguntarme si conocia a alguien que hubiera perdido un movil aquel dia. Me hizo una ilusion tremenda, la llamada; Le dije si, si, es mi hijo que lo ha perdido en los Ferrocarriles Catalanes. Me pidió que identificara el móvil, y una vez lo hice me dijo de quedar al dia siguiente, domingo, en un lugar céntrico de Barcelona, para devolvermelo. Se lo agradecí enormemente y quedamos a las 5:30 en el Centro de Barcelona.

Cuando iba de camino para el punto de encuentro, pensaba en que tenía que hacer; es decir a parte de agradecerselo tenía que darle algo de dinero por las molestias, se podía molestar si lo hacía, en fin que no sabía que hacer. En último momento pensé en dejarme llevar por la situación cuando se produjera el encuentro.

A los pocos minutos de llegar, nos llamamos al móvil para reconocernos y era una Señora tan o mas amable que por teléfono. Muy elegante, con un semblante sereno, y después de conversar unos minutos, me devolvió el móvil. Le pregunté si podía invitarla a un café y me dijo que no, que había quedado con una amiga, y tenía prisa.

No supe que hacer y le di dos besos; No caí en preguntarle su nombre, pero me alegré mucho de que aun hayan personas bondadosas, y de gran corazón.

Muchas gracias Señora Anónima.

13 comentarios:

  1. Jo hem vaig trobar un mòbil en un museu d'Escòcia, i lo primer que se'm va ocorre es buscar algun numero on trucar...hi havia la paraula Dad i al trucar ens varem assabentar que encara estaven buscant-lo per dins el museu. El premi....la cara de satisfacció que va posar el noi en recuperar-lo.

    ResponderEliminar
  2. Si és que encara queden bones persones!! vàreu tenir molta sort......jo encara estic buscant el meu que vaig perdre...jejej
    Petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. GARBI, Es que ets tan bona persona!! Jo també vaig fer cara de satisfacció quan me'l van retornar.
    Minerva, estic segura de que va ser sort. D'altres vegades m'he trobat amb incivics. Hi ha de tot a la "Vinya del Senyor"
    petonets a tots dos

    ResponderEliminar
  4. Que bé!!! si que vas tenir sort!!!

    però encara avui dia podem dir que hi ha bona gent!!!

    És tan fàcil perdre'l o deixar-te'l a quasevol lloc... a mi el que em faria més ràbia és que no em ser cap número de telèfon... i els tinc tots a l'agenda del mòbil.

    I ara com són tan petits i extraplans que el busques i no el veus... i potser el pobre Marc li va caure sense adornar-se'n, i per això estava tan enfadat amb si mateix, pobret amb lo responsable que és!!!

    Petons guapa, m'agradat molt el teu post d'avui, jo ultimament no estic gaire inspirada.

    ResponderEliminar
  5. Pues, sí, algo que debería ser así siempre se convierte en un hecho increíble. Me alegro que recuperaráis el móvil. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Por cosas y personas como estas es por lo que debemos de despertarnos todos los días, abrir la ventana, mirar el sol (que aunque nublado siempre esta ahí) y decir: ¡Hoy también es mi día! Voy a compartirlo con los demás.

    Chapeau, por la señora.
    Un beso, ciudadana.
    Ahhh y dile a tu hijo que tú deseas que esos gestos de las buenas personas se repitan todos los días pero, por favor, que a él ya le ha tocado una vez. jajaja

    ResponderEliminar
  7. gracias a dios ( o a quien sea ) todabia hay gente con corazon... hace un tiempo a mi me paso algo parecido , me encontre un bolso de señora tirado debajo de un coche, lo abri para saber si habia documentacion , habia dentro , pues todo lo que solemos llevar en él... documentacion , pañuelos , movil, monedero ...en ese momento senti miedo de que si lo devolvia me pudieran acusar de robar...pues habia mas de cien euros ...se lo entregue a un vecino mio que es policia nacional y le conte la historia. pasados dos o tres dias me picaron en la puerta y delante de mi casa estaba mi vecino con dos o tres docenas de pasteles ... la señora habia insistido en saber quien era yo , pero claro él no se lo dijo , ante la negativa decidio agradecerme mi gesto de esa manera. estube comiendo pasteles durante varios dias..

    ResponderEliminar
  8. Vaja que bona gent, jo el altre dia vaig tornar un billet de 50€ a una dona major que se li havia caigut en mitad de Valencia, algun altre sel hagera clavat a la butxaca pero vaig pensar que si eixa dona fora la meua iaia jo voldria que sel tornaren total amb aixo no eisim de pobres. Un bes lansbury

    ResponderEliminar
  9. Aún queda gente así.. poca, pero aún hay..

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. mi grande ha perdido ya dos moviles, el pobre tiene mala suerte, uno se lo quitaron en su gimnasio, el otro venia de un viaje y se le debio caer en el autobus, porque hable con el minutos antes de bajarse, fuimos a preguntar... pero nadie lo vio, en fin, tuvisteis suerte si!!! queda poca gente asi, una gran señora si, merecia este post!!
    un petonettttt

    ResponderEliminar
  11. Doncs has tingut llet perquè amb la gent que corre avui en dia...
    Me'n alegro de que l'hagis trobat!
    Salut

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que todavía quedan buenas personas. Tú has tenido la suerte de topar con una. El problema son las manos largas porque si alguien pierde algo y nadie lo toca, seguro que si vuelves al mismo lugar lo podrás recuperar.

    Me alegro mucho que hayáis recupera el movil gracias a la buena acción de esa señora.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Sempre quedaran bones persones, no ho dubtis mai Azu, encara que de vegades costen molt de trobar.
    M'alegro per tu i pel teu fill.
    M'has recordat la notícia de fa uns dies, d'aquella senyora del bus que busca ara la doctora que en veure-la li va recomenar que es fes una analítica i quina va ser la seva sorpresa quan arrel d'aquells resultats va poder-se diagnosticar a temps un càncer.
    Malgrat que el món estigui boig, sempre hi ha algú que ens sorpren gratament.
    Bona setmana, guapaaaaaaa!
    ;)))

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu opinión.